La alemana Infineon gana un 26,7% menos en su primer semestre y advierte de que "el 'boom' ha terminado"
07/05 14:01   Fuente:Europa Press

NEUBIBERG (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de microprocesadores Infineon Technologies obtuvo un beneficio neto de 485 millones de euros al cierre de los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 26,7% respecto de su resultado en el primer semestre del pasado ejercicio, según ha informado la empresa, advirtiendo de que "el 'boom' ha terminado".

"El robusto modelo de negocio de Infineon nos ha permitido un buen desempeño durante el segundo trimestre, a pesar de la significativa desaceleración del mercado", declaró Reinhard Ploss, consejero delegado de Infineon. "El 'boom' se ha terminado, el impulso de la demanda se ha debilitado", añadió.

Los ingresos de Infineon en la primera mitad de su ejercicio sumaron 3.953 millones de euros, un 9,5% más, con un crecimiento del 9% de las ventas en el segmento automotriz, hasta 1.721 millones, y del 14% en el negocio industrial, hasta 699 millones, mientras que la facturación en el área de electricidad aumentó un 11%, hasta 1.208 millones, con un retroceso del 4% en el segmento de seguridad digital, hasta 313 millones.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía alemana logró un beneficio neto de 231 millones de euros, un 49,4% por debajo de las ganancias del mismo intervalo del año pasado, mientras que sus ventas aumentaron un 8%, hasta los 1.983 millones de euros.

Para el conjunto del ejercicio en curso, Infineon confía en alcanzar una cifra de negocio de unos 8.000 millones de euros, con un margen por arriba o abajo del 2%, lo que supondría un incremento anual del 5% respecto del año anterior, cuando facturó 7.600 millones.

"Hemos actuado de manera consecuente para gestionar con éxito el ciclo actual y reducir costes. Continuaremos buscando iniciativas estratégicas de inversión con el objetivo de salvaguardar el futuro de Infineon", apuntó Ploss.